Creación de áreas de I+D+i

La I+D es la base de la evolución de las empresas tecnológicas. No basta tener un buen producto, éste tiene que evolucionar, la competencia no duerme. Tener un departamento de I+D propio es más importante que tener una área productiva propia. Un departamento de I+D significa tener el control del futuro. Las grandes empresa tienen muy asumida esta necesidad, pero las PYMES y las empresas de base tecnológicas que nacen alrededor un una idea innovadora deben concienciarse de la importancia de tener una I+D permanente.
  • 1
    Estructuración de un departamento de I+D Fruto de una larga experiencia en la creación de áreas de I+D, podemos realizar un análisis de las necesidades de I+D de la empresa y organizar, en función de sus posibilidades y con proyección de crecimiento futuro su departamento de I+D.
  • 2
    Consultoría de I+D Para aquellas empresas que ya tiene una cierta infraestructura de I+D pero precisen asesoramiento para su organización, ofrecemos servicios de consultoría para temas puntuales como instalaciones y equipamientos, instrumental, organización del equipo técnico, gestión tecnológica o planificación.
  • 3
    Selección del responsable de I+D Elegimos la persona adecuada para liderar un nuevo departamento de I+D. Nuestra dilatada experiencia en I+D nos cualifica para determinar el perfil más adecuado y elegir a la persona idónea con la proporción justa de conocimientos técnicos, capacidad de liderazgo y capacidad de gestión.
  • 4
    Selección del personal técnico adecuado Seleccionamos las personas adecuadas para llevar a cabo las tareas de I+D. Un departamento de I+D precisa de personal cualificado, pero no basta tener tan solo unos buenos conocimientos técnicos. La creatividad o la capacidad de trabajo en equipo son valores esenciales en este desempeño.
  • 5
    Transferencia de tecnología Aportamos a la empresa el conocimiento en nuevas tecnologías como sensores, nanotecnología, lab-on-a-chip, inteligencia artificial o redes neuronales artificiales entre otras, para el desarrollo de productos tecnológicos avanzados, mediante los procesos de gestión, adquisición y difusión del conocimiento.
  • 6
    Gestión del conocimiento Asesoramos en una materia poco conocida pero de gran importancia para el desarrollo de una empresa tecnológica como es La Gestión del Conocimiento. La constante y rápida evolución de la tecnología implica una actualización constante de los conocimientos de la empresa.
  • 7
    Adquisición del conocimiento Gestionamos la formación continuada del personal técnico en la empresa detectando sus necesidades formativas y asesorando como cubrirlas. Asesoramos en la colaboración universidad-empresa, fuente importantísima de conocimiento, ayudando a la elección de departamentos y centros de investigación en función de las necesidades de la empresa y a la confección de convenios de colaboración.
  • 8
    Difusión del conocimiento Colaboramos en la transferencia del conocimiento una vez adquirido y preparamos planes internos para su difusión dentro de la empresa para que sea aprovechado por toda la organización y no quede aislado solo en las áreas técnicas.