Desarrollo de productos

El desarrollo de un producto es la primera fase de un proceso que se inicia con una idea y que culmina con un producto comercializable. Su objetivo es demostrar que el producto es viable técnica y comercialmente y está listo para ser industrializado. Es un proceso complejo en el que intervienen un número elevado de tecnologías y de ámbitos de actuación.
  • 1
    Conceptualización del producto Partiendo de la idea que el cliente tiene de un nuevo producto que satisfaga una cierta necesidad del mercado, determinamos la mejor manera de diseñarlo para obtener un producto viable técnicamente, que cumpla con las expectativas funcionales y de coste que el cliente espera.
  • 2
    Definición de requisitos esenciales, técnicos y normativos: Definimos los requisitos esenciales que deberá cumplir el producto, así como los requisitos técnicos de diseño y determinamos los requisitos normativos a que el producto está sometido, para que pueda ser desarrollado, industrializado y comercializado, cumpliendo las expectativas del mercado.
  • 3
    Mejora de productos Partiendo de un producto existente, estudiamos que cambios, mejora de prestaciones o productos derivados se pueden llevar a cabo con una adecuada elección de tecnologías, para que el cliente pueda ampliar su gama de productos y ganar competitividad.
  • 4
    Aplicación de nuevas tecnologías Analizamos qué nuevas tecnologías pueden aplicarse al desarrollo de un producto para que sea más competitivo, aportando mejora de costes, de prestaciones o de fabricabilidad.
  • 5
    Análisis del coste del producto Realizamos el análisis de costes del producto en un proceso continuo que debe llevarse a cabo a lo largo de todo su desarrollo e industrialización para garantizar que el producto final tendrá el coste objetivo previsto para que sea competitivo.
  • 6
    Ingeniería de producto Elegimos los métodos más adecuados para el desarrollo de un producto, coordinamos el trabajo en base a las especificaciones previamente definidas y verificamos los resultados hasta conseguir un producto viable técnica y económicamente.
  • 7
    Diseño industrial Un producto con diseño vende más. Orientamos al cliente en la elección del diseño, proporcionándole diseñadores industriales especializados en su sector de producto y ayudamos al cliente a obtener el más idóneo.