Fabricación de productos

El modo en que la fabricación de un nuevo producto va a llevarse a cabo puede ser una decisión estratégica muy importante para el futuro éxito de la empresa. Determinar si se va a fabricar en instalaciones propias o se opta por una externalización de la producción, puede ser una decisión difícil de valorar para quien no tenga experiencia en fabricación. En caso de una fabricación subcontratada es importante saber cuál es la empresa más adecuada, que normativas debe cumplir o gestionar los acuerdos y contratos entre ambas partes.
  • 1
    Elección del proceso productivo Podemos determinar el método idóneo de producción de un nuevo producto o familia de producto para obtener una óptima calidad y productividad, eligiendo la tecnología de fabricación que mejor se adapte al producto.
  • 2
    Externalización de la producción Buscamos las empresas de producción externa más adecuadas cuando no es viable crear un área de producción propia, lo que ocurre a menudo cuando se inicia una actividad empresarial con un primer producto.
  • 3
    Diseño de una planta de producción propia Si se quiere fabricar el nuevo producto en un área de producción propia, realizamos el análisis de procesos, determinamos las necesidades de distribución, maquinaria, logística, etc. y aportamos las mejores soluciones para su ejecución.
  • 4
    Mejora de los procesos de producción Analizamos los procesos de producción existentes para un producto y determinamos las acciones a realizar para la mejora de la productividad y de la calidad, poniendo especial atención en la reducción de costes de fabricación y la optimización de los procesos de producción.
  • 5
    Aplicación de Lean Manufacturing Asesoramos sobre la implantación de este método de organización de la producción, poco conocido en la pequeña empresa, que permite optimizar el valor de la producción reduciendo stocks intermedios, mejorando el flujo de materiales y minimizando esfuerzos con el consiguiente ahorro de costes de producción.