Gestión tecnológica

Una empresa de base tecnológica que nace de un producto fruto de una nueva idea, puede no tener de entrada la capacidad necesaria para crear una organización tecnológica adecuada. La Dirección Técnica o de I+D pueden ser externalizadas para agilizar el funcionamiento de la nueva empresa.
  • 1
    Como organizar una empresa tecnológica Si se parte de una idea tecnológica que puede satisfacer una necesidad del mercado y no existe aún la empresa que lo ha de realizar, podemos estudiar la mejor manera de organizarla (estructura, método productivo, I+D, etc.).
  • 2
    Análisis de necesidades tecnológicas sectoriales Para empresas tecnológicas que empiecen o empresas que quieran diversificar sus actividades en nuevos sectores tecnológicos, podemos estudiar que necesidades tiene el sector en relación a una idea de producto.
  • 3
    Dirección Técnica externalizada Para nuevas empresas tecnológicas que no puedan permitirse contratar un Director Técnico o de I+D para el desarrollo de nuevos productos, podemos prestar este servicio a tiempo parcial, permitiendo externalizar la gestión técnica con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.
  • 4
    Enfoque tecnológico e industrial Con nuestra experiencia podemos aportar soluciones para revitalizar el enfoque tecnológico e industrial y devolver la competitividad a las empresas ya existes cuyos productos o métodos productivos hayan quedado desfasados.
  • 5
    Renovación tecnológica de productos Aportamos mejora tecnológica de productos existentes mediante la aplicación de nuevas tecnologías como sensores, nanotecnología, inteligencia artificial o sistemas sensoriales artificiales entre otros, para permitir a las empresas una renovación tecnológica de productos con la consiguiente mejora de la competitividad.
  • 6
    Diversificación tecnológica Gestionamos la diversificación tecnológica que quieren llevar a cabo empresas de sectores tradicionales con pocas perspectivas de crecimiento. El sector de equipos médicos es uno de los preferidos por muchas empresas que abordan esta diversificación.