Industrialización de productos

Partiendo de prototipos sobre los que se ha demostrado la viabilidad técnica, el proceso de industrialización de productos consiste en un conjunto de etapas mediante las cuales estos prototipos se convierten en productos fabricables listos para ser puestos en el mercado.
  • 1
    Prototipos industriales Ayudamos a elegir las tecnologías y las empresas más adecuadas para la realización de prototipos industriales a un coste razonable, para garantizar que el nuevo producto sea adecuadamente industrializable.
  • 2
    Verificación del diseño Realizamos los protocolos de verificación del diseño y los aplicamos conjuntamente con el cliente, para comprobar el correcto funcionamiento y consecución de las especificaciones definidas para el producto.
  • 3
    Revisión del diseño Con los resultados de las verificaciones realizamos la revisión del diseño sugiriendo reenfoques o cambios, si así los resultados los aconsejan, ayudando al cliente a la consecución óptima de su producto.
  • 4
    Validación del producto Realizamos los protocolos de validación de la serie piloto de un nuevo producto y lo validamos conjuntamente con el cliente, tal como exigen las normas de calidad, a fin de obtener la declaración de conformidad que permita su comercialización.
  • 5
    Moldes y utillajes Determinamos las necesidades en moldes y utillajes para la fabricación de un nuevo producto. Analizamos las inversiones necesarias y ayudamos a la elección de las tecnologías y de las empresas de fabricación de moldes más adecuadas para conseguir una óptima relación calidad-precio.
  • 6
    Diseño de embalajes Estudiamos las necesidades de embalaje de un producto y determinamos la mejor solución. Seleccionamos aquellos fabricantes que tengan la mejor tecnología para cada caso. Coordinamos el ensayo de embalajes necesario para garantizar que el producto llegará a su destino en perfectas condiciones aunque tenga que recorrer medio mundo.
  • 7
    Transporte de productos Aconsejamos el medio de transporte más adecuado para llevar el producto a su destino en función del número de unidades, la distancia a recorrer y la criticidad del mismo y ponemos en contacto al cliente con las empresas que lo podrán realizar con garantía.
  • 8
    Certificación de productos Analizamos las necesidades normativas de un producto según la regulación europea (marcado CE), la regulación americana (FDA) u otras regulaciones internacionales (Esquema CB)y aconsejamos los mejores laboratorios de ensayos y empresas de certificación para ahorrar tiempo y dinero.
  • 9
    Equipos Médico Especial dificultad tiene la regulación para equipos médicos. Nosotros somos especialistas en este tipo de productos. Agencia del medicamento, Technical File. Análisis de riesgos, Organismos notificados, ISO13485, son palabras que resuenan en la cabeza de quien por primera vez quiere desarrollar un equipo médico. Nosotros podemos aclarar estas dudas y guiar al cliente en este proceso.
  • 10
    Gestión de la calidad Orientamos la implantación de un sistema de calidad, imprescindible para garantizar el éxito de un producto, bien sea un sistema de gestión general como la ISO9001 o específico como la ISO13485 para equipos médicos.