En una empresa de base tecnológica la tecnología es su esencia, su razón de ser. Su conocimiento es fundamental, pero también lo es su gestión. El enfoque tecnológico de la empresa, el conocimiento que se tenga del sector al cual se dirige dicha tecnología, así como su organización y dirección, son fundamentales para el éxito de la empresa.
Una empresa de base tecnológica que nace con un producto fruto de una nueva idea puede no tener de entrada la capacidad necesaria para crear una organización tecnológica adecuada. La Dirección Técnica o de I+D pueden ser externalizadas para agilizar el funcionamiento de la nueva empresa.
Descubre como lo hacemos
La I+D es la base de la evolución de las empresas tecnológicas. No basta tener un buen producto, éste tiene que evolucionar, la competencia no duerme. Tener un departamento de I+D propio es más importante que tener un área productiva propia. Un departamento de I+D significa tener el control del futuro. Las grandes empresas tienen muy asumida esta necesidad, pero las PYMES y las empresas de base tecnológicas que nacen alrededor de una idea innovadora deben concienciarse de la importancia de tener una I+D permanente.
Descubre como lo hacemos